sábado, 30 de mayo de 2015

Vestido de Novia

Cuando voy a un matrimonio me gusta ver a la novia entrar con su vestido blanco, el cual no tiene ni una mancha ni arruga y ver como resalta entre todos los invitados; pero me he preguntado ¿Por qué las Novias usan vestidos blancos? ¿Será que sólo lo usan como tradición o tiene otro significado?

A medida que investigaba, pude encontrar que ese vestido blanco representa la pureza de la Novia.

Así mismo es la Santidad; es como un vestido de Novia, algo puro, sin mancha, perfecto y limpio. Pero si aplicamos este termino a Dios observamos que es un atributo único y exclusivamente de Él.

Al leer (Isaías 6) el autor nos muestra a Dios como un Ser supremo, que tiene todo bajo su dominio, en quien no existe pecado alguno. También se puede notar en el pasaje la actitud
de Isaías cuando tiene esa visión, en la cual pensó que estaba muerto ya que por ser pecador y vivir en un mundo lleno de maldad no podía mirar al Santo de Israel, al Rey de reyes y Señor de señores.
Esa misma actitud que tuvo el profeta Isaías es la que debe tener todo Hijo de Dios, una actitud humilde delante de Él, para que siga haciendo la obra en nosotros. Todo hijo de Dios está llamado a ser Santo porque Él es Santo (Lev. 11:45) pero ¿Cómo podremos llegar a ser santos si vivimos en un mundo lleno de pecado? Muy sencillo, dejando que Dios a través de su Espíritu Santo perfeccione la obra que ha empezado en nosotros.

Muchas veces olvidamos que todo creyente en Cristo Jesús, está llamado a presentarse como esa novia, con su vestido blanco, sin ninguna mancha, puro, limpio delante de Dios. Se nos hace difícil dejar esa vida pecaminosa, pero ¿sabes? Si buscamos cada día del Señor a través del tiempo devocional, la oración, el estudio de la biblia; sin olvidar la ayuda del Espíritu Santo que mora en nosotros, se nos hará más fácil dejar esa vida que a Dios no le agrada.

A veces se nos hace difícil dejar que Dios haga su trabajo porque somos orgullosos o creemos que al aceptar a Cristo en nuestro corazón ya somos santificados completamente y no es así, la santificación es un proceso en nuestra vida el cual continuara hasta que Cristo venga por su Iglesia.

Cuando recibimos al Señor Jesús en nuestros corazones somos justificados a través de Él, pero también somos llamados a vivir una vida en Santidad para Dios, agradándole en toda nuestra manera de vivir.

Pablo en el capítulo 6 de la carta a los cristianos en Roma, los exhorta a no vivir más en el pecado, porque ya han muerto al pecado a través de Cristo; es pues, que debemos mirar a Cristo y vivir una vida en Santidad para estar preparados para su venida en Gloria.

Recordemos que Cristo viene por su Iglesia que es la novia del Cordero y debe estar limpia de todo pecado.
Por: Dailyn Pereda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante: