martes, 29 de abril de 2014

Confianza en Dios



Salmo 62: 8 “Pueblos, ¡esperad en él en todo tiempo!
¡Derramad delante de él vuestro corazón!
¡Dios es nuestro refugio!

David nos presenta en este pasaje tres puntos muy importantes que deben perdurar en nuestra Vida y relación con el Señor.

1er punto: “Esperad en Él en todo tiempo”

¿A cuántos de nosotros hoy en día nos cuesta esperar?

Podemos observar nuestra sociedad y vemos que la Espera es muy difícil, queremos que las cosas sucedan inmediatamente. Nos cuesta esperar. Nos desesperamos en la espera del Banco, del Consultorio, en el Tráfico. ¿Qué hay de los avances tecnológicos?, podría parecer sin sentido esto pero, observa: Anteriormente ¿Cuánto tiempo duraba una carta en llegar a su destino? Podría ser semanas, meses; pero hoy día ¿Cuánto tiempo dura un mensaje en llegar a su destinatario? – en cuestión de segundos-. Una persona puede comunicarse muy fácilmente con quien lo desee sin importar la distancia que en ellos haya; al igual, podemos llegar a donde queramos con mayor rapidez que en siglos pasados- y no digo que esto sea malo, para nada-. Con esto podemos ver como el Ser Humano a través de los años ha querido y ha logrado, que las cosas sucedan con mayor prisa.

El Diccionario “Larousse” nos presenta la siguiente definición
“Espera/ar: Facultad de saberse contener.

Contenernos a la impaciencia, a nuestros impulsos y deseos de querer las cosas para el ahora. Y aprender a esperar en el tiempo del Señor. Nótese que dice Esperar en Todo tiempo.

Saber esperar y depender de Él, pues Él actuara a nuestro favor”.

2do punto: “Derramad delante de Él vuestro corazón”

¿Derramad? ¿Qué viene a tu mente cuanto piensas en ello?
-Más grande aun ¿Qué crees que signifique Derramar tu corazón delante de Dios?

 Comentario Bíblico Mathew Henry nos dice lo siguiente:

“El salmista se refiere a la oración, la cual, si es como debe ser, es como derramar el corazón ante Dios, pues ante Él hemos de poner nuestros problemas y nuestros deseos, y lo hemos de hacer con humilde libertad y hemos de someter pacientemente nuestra voluntad a la suya”

Es decir, descansar  [Plenamente]  en el Señor, despojándonos de nuestros deseos y permitiendo que tome el control de cada área de nuestra vida.

1Samuel 7:6 “Cuando confesamos nuestros pecados, nuestro corazón es derramado como una libación ante Jehová”.

3er punto: “Dios es nuestro Refugio”

¿Cuántos no anhelamos un abrigo en la noche fría, un amparo en medio de una tormenta, una luz en medio de la oscuridad?

Pues ese Abrigo, Amparo, Luz; es nuestro buen Dios. Y bajo sus alas está el refugio que tanto buscamos y anhelamos. En vano estará buscarlo en otro lugar.

Así que Amado; espera en Él en todo tiempo, aun cuando sientas desesperación, y en medio de esa espera derrama tu corazón delante de Su Presencia, recordando que en el Señor esta tu Refugio y Fortaleza.


Dios les bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es muy importante: